Aurículo y Digitopuntura



 

 

      Es usada principalmente en los casos de dolores y consiste en aplicarla en los puntos donde la presion del dedo despierta dolor. No se debe aplicar en demasiados puntos y hacerlo solamente en el punto maximo de dolor, o punto centro del dolor.
      Esta forma de aplicar la digitopuntura se utiliza normalmente como un complemento de toda sesion de digitopuntura, especialmente cuando hay dolores o manifestaciones localizadas en organos o regiones. Sin embargo el uso indiscriminado de los puntos locales exclusivamente pueden muchas veces agravar un dolor en lugar de mejorarlo.
      Esas zonas dolorosas se tratan mejor con puntos a distancia: puntos de comando del o de los meridianos que pasan por la zona.

      La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas.
      En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in utero”. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.
      En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad; pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es clave y puede utilizarse como método de diagnóstico.
      La auriculoterapia puede utilizarse para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas, permite utilizar estímulos semipermanentes y, además, tiene generalmente rápidos resultados.

      

Próximas activid.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todas las actividades

Calendario

Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30