Biomasaje

quiromasaje

 

 

 

 

      ¿Qué es el Biomasaje?

       Es una técnica manual que aplicada mediante manipulaciones específicas intenta movilizar, relajar, descontracturar, aflojar, activar los tejidos blandos del cuerpo con el fin de generar o restablecer la salud. Una visión más integral y holística de este arte manipulativo nos lleva a que el quiromasaje realizado de forma regular sobre el cuerpo va a generar no sólo un bienestar físico si no también psíquico, al actuar sobre las estructuras que acumulan la tensión. Como su creador decía: "el biomasaje es acción, atención, suavidad y precisión, dirigiendo las manos con el cerebro.

      ¿De donde procede?
       Aunque el masaje es tan antiguo como el propio ser humano, y proviene de un instinto tan natural, primordial y necesario como el de tocar y ser tocado, el biomasaje como se conoce actualmente fue creado por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz, quien diseño, compiló, desarrolló y enseñó durante el siglo XX las técnicas naturistas y manipulativas que posteriormente dieron origen al BIOMASAJE como arte y ciencia en pro del bienestar y la salud de las personas. El Dr. V. Lino Ferrándiz definió el quiromasaje como:  "operación que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estáticos, etc... con las manos.

     Osteopatía
     El ser humano es un todo en movimiento, huesos articulados, músculos que producen la  movilidad de estos a través de las articulaciones, vísceras en preciso y constante vaivén, líquidos que fluyen con libertad guiada, aire que entra y sale. Todo se basa en la correcta movilidad, en fluir sin restricciones porque la vida es movimiento y esa capacidad es la que asegura el buen funcionamiento del cuerpo. Los rítmos, intercambios... van a dar y  mantener la calidad del conjunto.
     Cuando se produce pérdida de movilidad y/o restricción en el fluir de los líquidos, comienzan los desajustes, fijaciones y desequilíbrios, pertubaciones del movimiento. La   misión de la OSTEOPATÍA consistirá en evidenciar esas restricciones o pérdidas de   movimiento articular (Osteopatía estructural) visceral (Osteopatía visceral) y craneal  (Osteopatía craneal) para poder corregir y así devolver la movilidad, es decir, reequilibrar  para poder despertar las fuerzas autocurativas y de regulación innatas del ser humano.

Próximas activid.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todas las actividades

Calendario

Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30