Naturopatía

     naturopatia

 

 

 

 Es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud.
      Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o alternativas.

      La Naturopatía nos enseña cómo seleccionar y cómo utilizar elementos inofensivos existentes en la naturaleza y también cómo conocer y descartar los elementos que son perjudiciales para la salud, así como a entender y acatar sus leyes para lograr el equilibrio apropiado, físico, mental y espiritual de nuestro cuerpo, durante el mayor tiempo posible de nuestra vida. La labor principal del naturópata es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que cada persona posee. El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humanas. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.). Uno de los pilares principales de la Naturopatía es el de unidad orgánica que considera al cuerpo como un solo órgano y lo trata como tal, como una unidad, una visión conocida como holística. Otra de sus proposiciones es que no hay enfermedades, sino enfermos, es decir, hay personas más predispuestas a padecer enfermedades que otras por poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, vivir en un ambiente más contaminado, alimentarse de forma poco natural, etc.

Aspectos legales
      En nuestro país, en el ámbito jurídico, la Naturopatía está regulada como una enseñanza profesional de carácter privado, recogida en el Catálogo Internacional de Ocupaciones (epígrafe 3241-c) de la Organización Internacional del Trabajo (1988) y está de acuerdo con la disposición sexta, artículo 24, punto 1, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de 1990, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).
      Son cursos profesionales con los que puede ser dado de alta el IAE (epígrafes 841 y 944) y anotarse en el Catálogo Nacional de Ocupación del INEM como Técnico en Naturopatía (Código 3129.005.0).
      Son enseñanzas que se encuentran homologadas por la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturópatas (F.E.N.A.C.O.).

      

Próximas activid.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todas las actividades

Calendario

Agosto 2017 Septiembre 2017 Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30