Control de peso

peso

 

 

 

 

      Ojo, “Alimentarse, no es lo mismo que nutrirse”

      La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
      La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m². La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, especialmente:  diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales, y a tener en cuenta las degenerativas y las psicosomáticas.
      Es un serio problema de salud que va en aumento. El sobrepeso y la obesidad  no solo se dan en las personas  que  comen mucho, sino en las que toman alimentos inadecuados ó procesados. Muchas alteraciones emocionales dependen de desequilibrios bioquímicos y conocer las necesidades nutricionales de nuestro organismo son básicas para controlar el peso.Nuestros hábitos de alimentación actuales no contienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
      Despertar nuestra conciencia para saber nutrirse es fundamental para nuestro bienestar físico, mental, y emocional.

      En Centros Mayab te ayudaremos a controlar el peso localizado y personalizado con diversas técnicas :Nutrición, Ejercicio, Masaje, Fitoterapia, Homeopatía,  R.B. (Acupuntura sin agujas),…

Próximas activid.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todas las actividades

Calendario

Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30