Arquitectura bioclimática

bioclimatica

 

 

 

 

      TU  HOGAR CON MÁS Y MAS (DISEÑO, AHORRO, CONFORT)

      La arquitectura bioclimática es el diseño de viviendas teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, reduciendo los consumos de energía al minimizar el uso de instalaciones ( Electricidad, calefacción y aire…). Una vivienda bioclimática consigue un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad, por la disminución del gasto en energía.

      La construcción hoy en día no tiene en cuenta los aspectos bioclimáticos, porque no existe  respeto por el medio ambiente, y no ayudando a  frenar el desastre ecológico que dejamos a nuestro paso.

      A pesar de que parece un concepto nuevo, se lleva utilizando tradicionalmente desde antiguo; un ejemplo de ello son las casas encaladas en Andalucía o los tejados orientados al sur en el hemisferio Norte, con objeto de aprovechar la inclinación del sol. También el ejemplo de los chalets en los Alpes o las casas rurales en muchas partes del mundo, son excelentes adaptaciones de la vida en el hogar al clima.

      GENERALIDADES:

  • La arquitectura bioclimática es un tipo de arquitectura donde el equilibrio y la armonía son una constante con el medio ambiente. Se busca lograr un gran nivel de confort, teniendo en cuenta el clima y las condiciones del entorno mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio adaptado a las condiciones del lugar. (relieve, clima, vegetación natural, dirección de los vientos dominantes, insolación, etc.), así como, el diseño y los elementos arquitectónicos, sin utilizar sistemas mecánicos, que más bien se consideran como sistemas de apoyo.
  • Una casa bioclimática no tiene por qué ser más cara que una convencional. No necesita de la compra o instalación de sistemas mecánicos de climatización, sino que juega con los elementos arquitectónicos de siempre para incrementar el rendimiento energético y conseguir el confort de forma natural.
  •  La arquitectura bioclimática tiene en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del Sol, las corrientes de aire, etc., aplicando estos aspectos a la distribución de los espacios, la apertura y orientación de las ventanas, etc., con el fin de conseguir una eficiencia energética. Consiste saber sacar el máximo provecho a los recursos naturales que nos brinda el entorno. Sin tener que condicionar el aspecto de la construcción, que es completamente variable y perfectamente acorde con las tendencias y el diseño de una buena arquitectura.

      Arquitecto : JOSE MANUEL SANCHEZ JIMENEZ

Próximas activid.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todas las actividades

Calendario

Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30