Alimentación inteligente

 alimentacion

 

 

 

 

      Somos lo que comemos, por ello cada día es más difícil que se produzca una muerte “natural o, como se suele decir, “morir de viejos”. Existen algunos grupos de personas (altos valles Alpes, Himalaya, Hunza,  etc) que no presentan enfermedad alguna, ni la menor caries dental, y son los que permanecen incomunicados en lugares remotos y ajenos a nuestra sociedad “moderna” y alimentación industrializada y manipulada. Es indiscutible que la calidad y la costumbre alimentaria es un factor determinante en nuestra salud y bienestar.
      Estamos acostumbrados a vivir con el reumatismo, alergias, migrañas, varices,  hemorroides, hipertensión, fibromas, colesterol, cáncer, diabetes, Fibromialgias, poliartritis etc, sin sorprendernos. Nunca antes se habían producido tantas enfermedades degenerativas. En realidad, ¡se han convertido en las plagas de nuestro tiempo!
      La alimentación inteligente es conocer bien el efecto sobre la salud de todos los grupos principales de alimentos y de la manera como se cocinan, procurando en cualquier caso, escoger aquellos de mejor calidad (ecológicos), y menor manipulación,  aportando un equilibrio de macro y micronutrientes que permita alcanzar una homeostasis (equilibrio) que haga funcionar diariamente a su organismo sin esfuerzo, y con la máxima eficiencia.
      El Dr.Seignalet en su obra “La alimentación o tercera medicina” insiste en que el intestino delgado es la vía de entrada más importante de numerosos tóxicos perjudiciales para el ser humano a través de la alimentación moderna (inadecuada para el organismo), debemos reaprender a nutrirnos para estar sanos.  Que tus alimentos sean tu medicina (Paracelso).
      El Dr.Fradin, del Instituto de Medicina Medioambiental de Paris, sitúa en un 70% el número total de enfermedades dependientes de la alimentación. La Dra. Kousmine, los doctores A.Bondil, P.Keros, PG Besson han dedicado su vida a demostrar la relación directa entre la enfermedad y malos hábitos alimentarios.
      El Dr. Jorge Pamplona en su obra El poder curativo de los alimentos, comenta que ningún  medicamento podría hacer tanto por nuestra salud como los alimentos saludables que tomemos cada día.

Próximas activid.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todas las actividades

Calendario

Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30